El Banco Estado ofrece a sus clientes y al público en general una gran variedad de préstamos entre los cuales se encuentra el crédito hipotecario. Esta linea de crédito tiene como destino la compra de una vivienda nueva o usada y cuenta con una financiación accesible a tasa fija.
También podés acceder al PAC (pago automático de cuentas), a través del cual se te debitará automáticamente de tu cuenta corriente, cuenta RUT, chequera electrónica, o cuenta activa Banco Estado.
El monto mínimo del crédito es de 350 UF, podes elegir el plazo de cancelación del crédito desde los 8 hasta los 30 años.
El banco ofrece una financiación hasta el 90% del valor de la vivienda. 75% con letra de crédito y el 15% con un crédito adicional.
Desde el mes 15 en adelante no hay costo de prepago siempre que mantengas las cuentas de banco estado y que tengas la cuota al día.
Este financiamiento de vivienda-mutuo hipotecario endosable, consta de las siguientes características:
- Monto mínimo del Crédito: 350 UF.
- Elige en cuántos años pagar tu crédito hipotecario: 8, 12, 15, 20, 25 y 30 años.
- Tienes financiamiento hasta el 80% del menor valor entre la Tasación y el precio de venta de la propiedad.
Además incluye los siguientes beneficios:
- Accede a comprar tu propia casa nueva o usada.
- Accede a las mejores condiciones de financiamiento y aprovecha las Tasas Fijas.
- Paga tu Dividendo mediante PAC (Pago Automático de Cuentas) y lo descontamos de tu Cuenta Corriente o Chequera Electrónica de BancoEstado.
Los requisitos fundamentales son los siguientes:
- Ser mayor de 18 años.
- Buenos antecedentes comerciales.
- Dependiendo de tu condición debes acreditar:
Trabajador Dependiente
- Tener a lo menos 1 año de antigüedad laboral.
- Certificado que indique antigüedad, renta mensual y tipo de contrato que posees (debe ser indefinido). El documento debe estar firmado y timbrado por el empleador.
- Si tienes renta fija, tus 3 últimas Liquidaciones de Sueldo (original y fotocopia).
- Si tienes una renta variable, tus 6 últimas Liquidaciones de Sueldo (original y fotocopia).
- Certificado de cotizaciones previsionales de tus últimos 24 meses emitido por la AFP o fotocopias de las planillas del INP, cuando corresponda.
Trabajador Independiente
- Tener a lo menos 1 año desde la Iniciación de Actividades, para profesionales.
- Tener a lo menos 2 años desde la Iniciación de Actividades, para técnicos, comisionistas y otras personas prestadoras de servicios.
- Boletas de Honorarios correspondientes a los últimos 6 meses (original y fotocopia).
- Últimas dos Declaraciones de Impuestos Anual a la Renta o Global Complementario (original y fotocopia).
- Estado de Situación, acreditando Activos y Pasivos.
- Formulario de Iniciación de Actividades (original y fotocopia).
Jubilado o Pensionado:
- Última Liquidación de Jubilación o Pensión (original y fotocopia).
- Certificado de tus Cotizaciones Previsionales de los últimos 12 meses, emitido por la AFP o fotocopia de las Planillas de Pago del INP.
Socio de una Empresa o Persona Natural con o sin Giro Comercial
- Declaración de Impuestos Anual a la Renta Personal de los 2 últimos años (original y fotocopia).
- Balances Tributarios y Declaración de Impuesto a la Renta de las sociedades en que has participado durante los 2 últimos años (original y fotocopia).
- Declaración Mensual de IVA o PPM de las empresas en las que participas, correspondiente a los últimos 12 meses (original y fotocopia).
- Escritura, Extracto de la Publicación en el Diario Oficial y Vigencia de la Sociedad (original y fotocopia).