Scotiabank Chile ofrece a sus clientes y al público en general una gran variedad de préstamos entre los cuales se encuentra el crédito hipotecario a tasa variable y semi variable, el cual cuenta con una gran cantidad de beneficios.
A continuación mencionaremos las características generales del crédito hipotecario para fines generales, teniendo en cuenta que los créditos hipotecarios tienen múltiples beneficios.
¿Qué es un crédito hipotecario?
A la hora de hablar de un crédito hipotecario, debemos entender que se trata de un préstamo a mediano o largo plazo que se otorga para la compra, ampliación, reparación o construcción de una vivienda, compra de sitios, oficinas o locales comerciales, o para fines generales, es decir, los proyectos que el cliente que recibe el préstamo desee llevar a cabo.
La propiedad adquirida queda en garantía o «hipotecada» a favor del Banco para asegurar el cumplimiento del crédito. Los plazos a los cuales se otorgan estos créditos son de varios años, lo cual debe ser informado dentro de las características del crédito, debido a que hacen variar los costos y tasas de interés.
Características del crédito hipotecario que ofrece Scotiabank.
Plazo de financiamiento :
Compra de Oficinas: entre 5 y 12 años
Libre disponibilidad o compra de sitios: entre 5 y 20 años
Al tratarse de crédito en tasa fija, dividendos (Amortización e intereses) conocidos por el plazo total del crédito.
Libre elección de los días de vencimiento del dividendo: 1, 5, 10 o 25 de cada mes (no modificable durante la vida del crédito)
Monto mínimo de crédito UF 500
Valor mínimo de la propiedad UF 800
Posibilidad de acceder a un mes de exclusión cada 12 meses.
Posibilidad de acceder a período de gracia (hasta 6 meses) para el inicio del pago del primer dividendo.
Prepagable en cualquier momento:
Monto mínimo a pre pagar: 5% del saldo de la deuda
Costo del prepago asociado: Un mes y medio de interés, calculado sobre el monto del prepago.
Una vez aplicado el pre pago, posibilidad de escoger entre mantener valor cuota y disminuir el plazo residual del crédito; o mantener el plazo residual y disminuir el valor del dividendo.