Creditos para Construccion: ofertas y requisitos

| 30 marzo, 2016 | 0 Comentarios

Hay al menos dos opciones para poder tener la casa propia y dejar de alquilar: la primera, es comprar un departamento, casa o cualquier otra vivienda construída. Y la segunda, es construir nuestra propia vivienda sobre un terreno previamente adquirido. Los costos, como asi tambien los tiempos, son muy distintos entre ambas opciones, pero particularmente escojo la construcción de casas modernas como la mejor.

Y esto es asi porque podemos construir nuestra casa en base a nuestros propios gustos, a nuestro propio plano y con nuestro propio diagrama y tamaño. Esta es la mayor ventaja. Y a esto podemos agregarle que existen en el mercado financiero una serie de créditos que nos facilitan la financiación de la construcción de nuestra vivienda.

Comedores modernos de Nutshell Construction
Nutshell Construction / homify.com.mx

Estos creditos para la construcción no son otra cosa que créditos hipotecarios sobre el terreno y la futura casa, que muchas veces se comienzan a pagar cuando se termina la construcción y que, a veces, puede incluir la financiación del terreno en el cual se asentará la vivienda.

Entre los requisitos que encontramos en la mayoría de los bancos para estos creditos se destacan:

    • Monto máximo del crédito, hasta el 80% del valor del proyecto, a veces se encuentra incluído el terreno.
    • Monto mínimo del crédito, alrededor de los UF 1.000.
    • Valor mínimo de proyecto: una vez terminado el proyecto a financiar deberá tener un valor de tasación estimado mínimo de entre UF 2.000 y 3.000, dependiendo de las zonas o regiones donde este asentada la casa, incluyendo el terreno.
    • Debe tener cuentas corrientes en el banco en cuestión.
Casas modernas de Kabaz
Kabaz / homify.com.mx
  • Debe tener una renta mínima a determinar por el banco
  • Los créditos de enlace que se van otorgando en la medida que avance el proyecto de construcción. El cliente puede optar a solicitar estos créditos pagando intereses mensuales y el capital al final de la construcción o simplemente pagar ambos (capital e intereses) al final.
  • En otros casos, se ofrece un crédito hipotecario otorgado al final de la construcción, para cancelar todos los créditos de enlace otorgados durante la construcción de la casa.

Algunos de los bancos que ofrecen estos créditos son el Banco Edwards, el BCI, el Banco Santander, el BBVA o el Banco de Chile, por solo mencionar algunos de ellos.

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed