Banco de Chile ofrece a sus clientes y al público en general una gran variedad de préstamos entre los cuales se encuentra el crédito hipotecario, el cual cuenta con una gran cantidad de beneficios.
A continuación mencionaremos las características de una alternativa de crédito hipotecario, como es el caso del Mutuo hipotecario a tasa variable para que pueda tener la casa de sus sueños, teniendo en cuenta que los créditos hipotecarios tienen múltiples beneficios.
¿Qué es un crédito hipotecario?
A la hora de hablar de un crédito hipotecario, debemos entender que se trata de un préstamo a mediano o largo plazo que se otorga para la compra, ampliación, reparación o construcción de una vivienda, compra de sitios, oficinas o locales comerciales, o para fines generales, es decir, los proyectos que el cliente que recibe el préstamo desee llevar a cabo.
La propiedad adquirida queda en garantía o «hipotecada» a favor del Banco para asegurar el cumplimiento del crédito. Los plazos a los cuales se otorgan estos créditos son de varios años, lo cual debe ser informado dentro de las características del crédito, debido a que hacen variar los costos y tasas de interés.
Mutuo hipotecario tasa variable, Banco de Chile
A diferencia de los otros créditos, podrás encontrar una tasa variable en base TAB de 360 días en UF, que se modifica automáticamente cada año. Con la posibilidad de repactar a tasa fija por el plazo remanente en cualquier momento. Además tiene plazos desde 6 hasta 30 años.
Dos opciones de prepago:
- Disminuir el valor del dividendo, manteniendo el plazo.
- Disminuir el plazo pactado, manteniendo el valor del dividendo.
Características
- Posibilidad de no pago de un dividendo al año.
- Hasta 1 año de gracia para el pago de tu primer dividendo.
- Para Vivienda y Fines Generales
Beneficios del crédito
Conveniente: Dividendo altamente competitivo.
Seguro: Convenientes seguros de incendio, sismo y desgravamen.
Cómodo: Posibilidad de optar al pago de dividendos con cargo automático en tu cuenta corriente.
Asesoría: Apoyo permanente de expertos.
Gastos y tasas
Mutuos
% mínimo de prepago: 10% saldo insoluto.
1 mes de Interés
1,5 meses de Interés
Crédito > UF 5000 es 3,0 mes interés
Crédito con Letras
% mínimo de prepago: 25% saldo insoluto
• 3 períodos de Interés (de la letra más comisión)
• Un monto equivalente al diferencial entre el interés del cupón de las letras o correspondientes al trimestre en que se produce el prepago y el interés (excluida la comisión) de los dividendos que en definitiva se paguen durante ese trimestre.
Gastos Créditos
Hipotecarios en UF
• Tasación:
Hasta UF 7.500
De UF 7.501 a UF 10.000
De UF 10.001 a UF 20.000
• Estudio de títulos
• Redacción de Escritura
y Tramitación
• Gastos Notariales