Banco de Chile ofrece a sus clientes y al público en general una gran variedad de préstamos entre los cuales se encuentra el crédito hipotecario, el cual cuenta con una gran cantidad de beneficios.
A continuación mencionaremos las características de una alternativa de crédito hipotecario, como es el caso del Mutuo Hipotecario Flexible para que pueda tener la casa de sus sueños, teniendo en cuenta que los créditos hipotecarios tienen múltiples beneficios.
¿Qué es un crédito hipotecario?
A la hora de hablar de un crédito hipotecario, debemos entender que se trata de un préstamo a mediano o largo plazo que se otorga para la compra, ampliación, reparación o construcción de una vivienda, compra de sitios, oficinas o locales comerciales, o para fines generales, es decir, los proyectos que el cliente que recibe el préstamo desee llevar a cabo.
La propiedad adquirida queda en garantía o «hipotecada» a favor del Banco para asegurar el cumplimiento del crédito. Los plazos a los cuales se otorgan estos créditos son de varios años, lo cual debe ser informado dentro de las características del crédito, debido a que hacen variar los costos y tasas de interés.
Mutuo Hipotecario Flexible, Banco de Chile
Con este tipo de crédito, encontrarás tasas en UF y plazos de 15, 20 y 25 años. Elige cada mes entre 3 alternativas de plazo:
- Plazo original (dividendo base).
- Plazo original más 5 años (menor dividendo).
- Plazo original menos 5 años (mayor dividendo).
- Hasta 1 año de gracia para el pago de tu primer dividendo.
- Producto para Vivienda y Fines Generales.
Beneficios del crédito
Seguro: Convenientes seguros de incendio, sismo y desgravamen.
Cómodo: Posibilidad de optar al pago de dividendos con cargo automático en tu cuenta corriente.
Asesoría: Apoyo permanente de expertos.
Gastos y tasas
- Hasta UF 7.500: UF 2,5
- Desde UF 7.501 hasta UF 10.000: UF 2,5 a UF 3,0
- Desde UF 10.001 hasta UF 20.000: UF 3,0 a UF 4,5
Estudio de Títulos, Redacción de Escritura y Tramitación
- UF 5.5
Gastos Notariales
- UF 3 a UF 4
Impuesto de Timbres y Estampilla(**)(% sobre crédito)
- Vivienda en General :0.4%
- Vivienda DFL2 cuya primera transferencia se hace dentro de los 2 años siguientes a su recepción final: Se paga la mitad del impuesto (0,2%)
- Inscripción Conservador Bienes Raíces : 0,5% – 0,8%