Creditos para damnificados por terremoto y tsunami | El Crédito Hipotecario

Creditos para damnificados por terremoto y tsunami

| 21 septiembre, 2015 | 0 Comentarios

El Gobierno ha anunciado en la mañana del 21 de septiembre una serie de medidas de apoyo a los damnificados por el terremoto y tsunami de la semana pasada. Entre estas medidas encontramos los Creditos Tsunami o Creditos Terremoto, a tasas subsididadas y con amplias facilidades de pago.

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció una serie de medidas para ir en ayuda de las familias y pequeños empresarios afectados por el terremoto y tsunami. De esta manera, bonos de enseres, créditos y subsidios serán otorgados a los damnificados.

En cuanto a los créditos y subsidios a tasas preferenciales, se llevará a cabo a través de Banco Estado y Corfo se entregarán estos beneficios para renegociar deudas o nuevas inversiones. principalmente orientados a los pequeños emprendedores de las zonas afectadas.

Según detalló la Presidenta, el Ministerio de Hacienda a través del SII y la Tesorería General de la República van a informar «medidas de alivio tributario», como postergaciones en el pago del IVA o de contribuciones. Asimismo, se entregará a los empresarios un subsidio de retención «de modo que no terminen con el trabajo de sus trabajadores, para que puedan mantener sus fuentes laborales».

A esto se sumará un subsidio a la contratación de mano de obra, enfocado en aquellas personas que perdieron sus empleos producto del terremoto, para labores como limpiar canales o caminos. Hay un total de 700 cupos para este programa, y la postulación se realizará a través de Sence.

Ampliaremos la información en la medida que esté disponible

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed