Como refinanciar un Crédito Hipotecario | El Crédito Hipotecario

Como refinanciar un Crédito Hipotecario

| 26 octubre, 2015 | 0 Comentarios

Las Hipotecas son una deuda importante, que la gente toma a largo plazo y, por medio de la cual se puede acceder a una vivienda propia. Se trata de una herramienta muy utilizada en los sectores medios de la sociedad, ya que son necesarios ciertos niveles de ingresos para poder calificar al Crédito Hipotecario. Al ser una obligación a largo plazo, la actualidad de los tomadores puede modificarse, y quizá, en algunos casos, sea necesaria una refinanciación del mismo.

La Refinanciación de un Crédito Hipotecario no es cosa sencilla, o al menos los bancos no lo hacen sencillo. El refinanciamiento no es otra cosa que la modificación de las condiciones del crédito firmado entre el tomador y el banco.  Un cambio de condiciones no puede ser unilateral, y por ello, hay que entablar una negociación entre las partes, para que vayan de acuerdo a las necesidades actuales del tomador, o sea, de la persona que ha tomado el crédito.

La refinanciación del crédito hipotecario lo puedes solicitar a la entidad con la que tienes el mismo, o a otra distinta, de acuerdo a las condiciones que te ofrezcan cada una. Pero para poder acceder a él, es indispensable la justificación de la medida,  por qué razón necesitas la refinanciación, es decir, qué es lo que te impide seguir pagando el crédito de manera normal.

Al refinanciar puedes optar por reducir las cuotas mensuales, lo que amplía el plazo restante por pagar, o lo contrario, reducir el plazo aumentando el dividendo. Todo dependerá del acuerdo al que llegues con la institución. También influyen las tasas de interés que se pacten al momento de la refinanciación. Es importante refinanciar en un momento que sea favorable para ello, y por ello, sería interesante hacer un estudio de las tasas y la economía del país en general, por intermedio de las cuentas pamm, para cerciorarse de ello.

Los gastos asociados no es un tema menor, ya que correrán todos por cuenta del tomador del crédito. Esto es asi porque refinanciar el crédito es como adquirir un crédito nuevo, por lo que se incurren en diferentes gastos operacionales y otros que surjan. Entonces, debes evaluar bien la opción porque si bien puede representar un ahorro, también puede que sus costos sean demasiado altos.

 

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed