Como afecta la reforma tributaria a la compra de inmuebels | El Crédito Hipotecario

Como afecta la reforma tributaria a la compra de inmuebels

| 15 agosto, 2015 | 0 Comentarios

Como sabemos hay una reforma tributaria en curso, y los expertos señalan que este incremento tiene su explicación en el interés de más inversionistas en adquirir inmuebles en el mercado antes de que comiencen a regir los cambios al sistema impositivo.

El comportamiento en este negocio ha cambiado, puesto que más que comprar para sí, las personas tienen como objetivo una oportunidad de negocio.

Una reforma tributaria es cambiar forma y el fondo en la manera de cobrar los impuestos (tasas porcentuales, tiempos, excepciones, etc. Una de las mayores intensiones es incluir el cobro de IVA a alimentos y medicinas, otros propones; aparejado a lo anterior, disminuir o desaparecer el ISR, etc.

De propietarios a Inversionistas es uno de los cambios más notorios que ha producido en el mercado inmobiliario la Reforma Tributaria y que da el nombre al 8° Seminario Actualidad Inmobiliaria en el que se analizó este punto que ha significado un incremento de 154% de las ventas en blanco de las propiedades y elevado el valor de éstas en un 10%.

En esa línea, y atendiendo al crecimiento del interés por adquirir viviendas para inversión, un 22% de los usuarios del sitio busca un inmueble para este concepto y que se ha visto un aumento significativo en los hogares que arriendan, pasando de un 15% a 20% en los últimos años.

Por otro lado se ha visto un aumento “considerable de 154% en la venta de proyectos en blanco desde 2011” y que las comunas más “apetecidas” para el negocio son Santiago Centro, Ñuñoa, Estación Central, Las Condes, Independencia y San Miguel, siendo las unidades pequeñas y de 1 dormitorio las preferidas por este segmento.

 

Tags:

Categoría: General

Deja un comentario


Logo FinancialRed