BCI Créditos hipotecarios

 

El crédito hipotecario es un préstamo a mediano o largo plazo que se otorga para la compra, ampliación o construcción de viviendas, dejando hipotecado a favor del Banco el inmueble adquirido en caso de compraventa u otro que sea de su propiedad en caso de ampliaciones o de libre disponibilidad.

Requisitos Básicos:

  • Renta líquida mensual familiar igual o superior a UF28. En caso de sumarse la renta de los cónyuges, uno de ellos deberá aportar al menos UF28.
  • Antiguedad en el trabajo: de 2 años para personas en relación de dependencia, 3 años para independientes.
  • Edad: entre 25 años y 75 años.
  • No tener ningún tipo de deuda.

El Banco de Crédito e Inversiones (también conocido por su acrónimo y nombre comercial BCI) es una empresa bancariachilena, propiedad de la familia Yarur desde sus inicios.

El Banco fue fundado en 1937 por Juan Yarur Lolas y un grupo de emprendedores, con el fin de apoyar a las pequeñas y medianas empresas de Chile. Durante toda su historia, el banco se ha caracterizado por la innovación en sus servicios y por el uso de la tecnología.

Después de la crisis de los años 80, BCI fue el primer banco en prepagar su deuda con el Banco Central. En 1991, el mismo día del pago, falleció el entonces Presidente Jorge Yarur Banna, precisamente mientras anunciaba la noticia a los trabajadores de la empresa.

Actualmente BCI es el tercer banco privado en términos de colocaciones y el cuarto banco en número de clientes, detrás de los privados Banco Santander Chile y Banco de Chile, y el Estatal BancoEstado.

Tipos de Créditos Hipotecarios:

1- Crédito Hipotecario con letras:

Se financia con letras hipotecarias, las cuales se transan en la Bolsa de Comercio obteniendo un precio de acuerdo a las condiciones de mercado.

2- Mutuo Hipotecario:

El banco financia con recursos propios, garantizándole al solicitante que va a obtener el 100% del monto aprobado, sin tener que realizar ningún desembolso adicional para cubrir una eventual diferencia en la venta de letras.

3- Préstamos con Tasa fija:

La tasa aplicada al crédito y por lo tanto al dividendo, permanecen invariables a lo largo de todo el plazo del crédito.

4- Préstamo con Tasa variable:

La tasa cambia cada año de acuerdo a un índice de referencia.

A continuación detallaremos las tarifas asociadas a Créditos Hipotecarios:

Publicidad