Subsidio Vivienda 2014

| 21 septiembre, 2013 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

subsidioLa política urbano habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo se estructura sobre tres pilares básicos:

  • Ampliar la entrega de subsidios habitacionales a las familias más vulnerables y mejorar la calidad de las viviendas
  • Lograr ciudades con más espacios públicos de calidad y con un mejor desarrollo urbano
  • Desarrollar una planificación urbana más moderna que mejore la participación, la descentralización e incorpore mayor flexibilidad.

El subsidio es una ayuda directa que entrega el Estado a aquellas familias que no pueden financiar por si solas su primera vivienda, que se complementa con el ahorro familiar y en algunos casos con créditos hipotecarios y/o aportes de terceros. También existen subsidios para el mejoramiento de viviendas sociales, de entornos y barrios.

El hecho de que usted y su familia hayan decidido adquirir una vivienda, es una decisión trascendente en su vida. La vivienda es el bien más importante para la familia y generalmente el mayor valor económico que ésta llega a tener. Estas características hacen que el momento de su compra tenga especial importancia, por lo cual es imprescindible darse todo el tiempo que sea necesario para tomar una decisión adecuada.

Al comparar viviendas, seguramente dos familias tendrán opiniones distintas, lo importante es que usted elija la vivienda que mejor cumpla con sus expectativas y necesidades. Para ello puede contar con la ayuda del Subsidio Vivienda 2014, un plan que continuará vigente en el año próximo con el fin de ayudar a muchas familias a acceder a su vivienda.

Requisitos para Postular a un Subsidio

•Ser mayor de edad.
•El interesado y su cónyuge no pueden ser propietarios de una vivienda, haber recibido antes un subsidio habitacional, ni haber sido propietarios de una vivienda adquirida con subsidio habitacional.
•No pueden postular simultáneamente marido y mujer, aún cuando se encuentren separados de hecho. No se puede postular a distintos programas.

Apertura de Cuenta de Ahorro

La Cuenta de Ahorro para la Vivienda se abre a través de un banco o entidad financiera, con un contrato mínimo de ahorro exigido de acuerdo al programa de su elección.

Con la entrada en vigencia del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (FSEV), regulado por el Decreto Supremo N°49, (V. y U.), de 2011, se reemplaza la figura de las Entidades de Gestión Inmobiliaria y Social (EGIS) por las Entidades Patrocinantes (EP), quiénes ahora tendrán la función de asesorar a las familias para acceder al subsidio habitacional que otorga el nuevo programa habitacional.

Las Entidades Patrocinantes no pueden cobrar por la asesoría prestada, ya que el Estado les paga honorarios por otorgar estos servicios a familias postulantes y beneficiarias del respectivo subsidio habitacional.

Es importante señalar que las EGIS vinculadas a proyectos habitacionales del FSV en ejecución, deberán seguir apoyando a las familias beneficiarias hasta la entrega material de la vivienda. Por lo mismo, las familias que están siendo asesoradas por alguna de estas EGIS, deben continuar con el normal desarrollo de su proyecto habitacional.

Finalizado el proceso de selección, se le entegará a las personas beneficiadas un Certificado de Subsidio para ser aplicado en la construcción o compra de una vivienda nueva o usada, de acuerdo al Programa de subsidio al que postularon.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags: , , , , ,

Categoría: Creditos Hipotecarios

Deja un comentario


Logo FinancialRed