Solicitud de Alzamiento de un Credito Hipotecario.

 Cuando usted haya terminado de pagar su crédito hipotecario, estará en condiciones de gestionar el alzamiento de su hipoteca, para lo cual cuenta con dos posibles alternativas las que describimos a continuación.
1.Alzamiento por cuenta propia:
Si decide realizar el alzamiento de su hipoteca por cuenta propia, usted deberá contratar directamente a un abogado de su confianza para redactar y tramitar la correspondiente escritura de alzamiento de la propiedad, la cual deberá ser presentada a fin de dejar respaldo seguro de la operación.

2.Alzamiento a través de gestoría:
Si usted ha decidido realizar su alzamiento a través del acuerdo Servicio de Gestoría que ha establecido el Banco con una empresa de abogados externa; le informamos a continuación los pasos necesarios que debe seguir para realizar el alzamiento de la(s) hipoteca(s) y prohibición(es) correspondiente de la propiedad que usted mantiene hipotecada.

Los servicios de gestoría ofrecidos por empresas de abogados externa (redacción, tramitación y despacho a su domicilio de la escritura de alzamiento) se presentan en dos opciones de las cuales usted debe aceptar la que más le acomode.
Con Gestoría de Documentos :  La empresa realiza los servicios de adquisición de certificado de gravámenes y prohibiciones, alzamiento y despacho de su escritura.

 

DOCUMENTOS A PRESENTAR      COSTO  DEL  SERVICIO
Certificado de Gravámenes y Prohibiciones de 30 años, de la propiedad gravada en favor del Banco, de fecha actual o reciente.

 

$12.000.- (incluye trámite de adquisición y costo del documento).

 

Copia del comprobante de depósito de los honorarios del abogado redactor de la escritura, el arancel notarial, y los honorarios de la gestoría, en la cuenta corriente Banco Santander N° 64628372 a nombre de Virtualegal Ltda. RUT 76.307.050-6.

 

$35.000.- (honorarios)
Copia de escritura de constitución de hipoteca o un certificado de hipotecas y gravámenes antiguo, con la finalidad de gestionar una copia actualizada. Información debe ser proporcionada por el cliente
 

Total a pagar:

 

$47.000.-

 

Sin gestoría de documentos :  La empresa externa sólo realiza los trámites de alzamiento y despacho de su escritura, ya que usted presenta todos los documentos requeridos.

DOCUMENTOS A PRESENTAR      COSTO  DEL  SERVICIO
Certificado de Gravámenes y Prohibiciones de 30 años, de la propiedad gravada en favor del Banco, de fecha actual o reciente.

 

Documento debe acompañarlo el cliente, sin costo.
Copia del comprobante de depósito de los honorarios del abogado redactor de la escritura, el arancel notarial, y los honorarios de la gestoría, en la cuenta corriente Banco Santander N° 64628372 a nombre de Virtualegal Ltda. RUT 76.307.050-6.

 

$35.000
 

Total a pagar:

 

$35.000

 Solicitud de Alzamiento: Debe aceptar los servicios de gestoría dispuestos para usted, directamente a la dirección e-mail o a VOX fono: 6003203000, indicando el tipo de servicio que requiere (con gestoría o sin gestoría, indicados anteriormente).

Pago del servicio : Logrando con el convenio suscrito con la empresa de gestoría, precios preferenciales para sus clientes. Por esta razón, el pago del servicio lo debe realizar usted directamente a través de un depósito en una cuenta corriente a nombre de la empresa de gestoría.

Entrega de los Documentos : Los documentos a entregar corresponden a Certificado de Gravámenes (en caso de corresponden a Gestoría sin documentos), el comprobante de depósito y el mandato autorizando el trámite por parte de la empresa de gestoría.

Inscripción en el Conservador de Bienes Raíces : No olvide que una vez finalizado el proceso de alzamiento, usted recibirá a través de correspondencia la escritura de Alzamiento, con la cual podrá realizar el trámite de inscripción de la propiedad en el Conservador de Bienes Raíces respectivo.

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