Repactación de deuda

| 15 abril, 2011 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

La repactación de deuda es un ofrecimiento voluntario de la empresa, para ayudar al deudor a cumplir con sus obligaciones (deudas) Para ello se ofrecen nuevas condiciones como: otros plazos, intereses y cuotas más pequeñas.

Un consumidor que se vea enfrentado a un problema financiero que pudiera afectar el pago oportuno de sus deudas, también puede solicitar la renegociación de las mismas.

Antes de que le empiecen a llegar cuotas atrasadas, acérquese a la casa comercial, institución financiera o supermercado a los que les debe, y renegocie. Converse sobre la posibilidad de aumentar los plazos, bajando el monto la cuota, de modo que le facilite su pago.

La repactación encarece la deuda por los intereses, gastos de cobranza y mayor plazo. Los consumidores que aceptan una reprogramación de su deuda tienen derecho a que no se les cobre intereses por sobre la tasa de interés máxima convencional ni los gastos de cobranza superen los topes establecidos en la ley.

La renegociación de deudas hipotecarias es más recomendable para las personas que hayan contraído este compromiso hace uno o dos años.

La gente debe fijarse en el valor de las comisiones, porque las tasas pueden ser más bajas, pero las comisiones pueden ser tan altas que la renegociación no vale la pena.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags:

Categoría: Creditos Hipotecarios

Deja un comentario


Logo FinancialRed