Credito Hipotecario, Banco BCI

| 20 abril, 2012 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El Crédito Hipotecario es aquel que otorga el Banco a un cliente, en que este último ofrece para garantizarlo, una hipoteca que constituye sobre un inmueble de su propiedad o de un tercero.

Se trata de un Préstamo que se formaliza por Escritura Pública entre dos partes, -el Banco y el Cliente-, son créditos a largo plazo y su destino puede ser: la compra, ampliación, remodelación o construcción de viviendas, compra de sitios, oficinas o locales comerciales, inversiones en bienes raíces o refinanciamiento de deudas hipotecarias contraídas con anterioridad.

Según el destino que se haya dado al crédito, podrán clasificarse de créditos hipotecarios “Vivienda” o créditos hipotecarios “Fines Generales”. Cualquiera sea el destino del crédito hipotecario el préstamo otorgado por el Banco queda garantizado con una hipoteca constituida sobre un Bien Raíz de propiedad del propio deudor o de un tercero.

Los Créditos Hipotecarios pueden clasificarse en Mutuos o Créditos Hipotecarios: – con Recursos Propios, endosables y no endosables; y – con Recursos Externos: Mutuos con Letras de Crédito Hipotecaria.

Según El Banco CrediChile, El porcentaje anual de intereses aplicado a préstamos hipotecarios suele ser menor que el de otro tipo de préstamos.

Se puede convertir créditos rotativos, como es el caso de las tarjetas de crédito, en préstamos a plazo fijo, con los que se puede conocer y controlar mejor el monto total de los intereses a pagar, como es el caso del banco mencionado

Se reduce el número de pagos y acreedores, llevando un mejor el control de las deudas.

Si se disminuye el monto necesario para amortizar los pagos mensualmente, se puede aplicar la diferencia a un pago extra al nuevo crédito, o se puede comenzar a ahorrar para un fondo de emergencia o iniciar un plan de inversión, por ejemplo, para el retiro.

Uno de los beneficios tributarios más importantes asociados a la compra de viviendas es la posibilidad de utilizar a su favor los intereses pagados en un crédito hipotecario CrediChile.

En efecto, gracias a la ley 19.753, las personas pueden rebajar de su base imponible los intereses pagados en el año calendario, con lo cual pagarán un menor impuesto a la renta.

 

Características Generales de los hipotecarios BciHome

Destinos de vivienda, construcción, reprogramación y fines generales
Hasta 30 años plazo.
Tasa fija y variable.
Tasa en UF y Pesos.
Períodos de gracia.
Un mes de no pago del dividendo al año.
Dividendo progresivo.
Paga la mitad de la cuota.
Paga cuota hasta el 35% de los ingresos (para jóvenes profesionales).

Requisitos generales
1.  Renta líquida mensual familiar igual o superior a UF 30. En caso de sumarse la renta de los cónyuges, uno de ellos deberá aportar al menos UF 23.
2.  Antigüedad en el trabajo de 1 año para personas con contrato de trabajo o antigüedad en el ejercicio de la profesión de 2 años para independientes.
3.  Edad actual igual o superior a 25 años y no superior a 75 años.
4.  No presentar deuda morosa ni protestos vigentes.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags: ,

Categoría: Creditos Hipotecarios

Deja un comentario


Logo FinancialRed