La manera de obtener tu casa

En los tiempos actuales, las posibilidades de comprar una casa o departamento, y capitalizar un arriendo son mayores. Principalmente por las posibilidades que otorgan los sistemas financieros y bancos, al otorgar hasta el 100% de financiamiento para una vivienda nueva o usada y también por el impulso de subsidios del Estado, como el de renovación urbana, que han dispuesto más posibilidades de acceso a la casa propia.

Si está pensando en dar este importante paso, a continuación le entregamos algunas consideraciones para que informadamente resuelva cuál alternativa de crédito o subsidio es la más adecuada para usted o su familia.

Cómo financiar la casa propia:

  • Crédito Hipotecario
  • Leasing Habitacional

El crédito hipotecario se trata de un préstamo a mediano o largo plazo que se otorga para la compra, ampliación o construcción de viviendas nuevas o usadas.

La propiedad adquirida quedan en garantía a favor del Banco para asegurar el cumplimiento de crédito.

Los plazos a los cuales se otorgan estos créditos son de varios años, (8, 12, 15, 20, 25, 30 y 40 años) lo cual debe ser informado dentro de las características del crédito.

Este tipo de crédito le permite descontar de la renta bruta imponible anual parte o la totalidad de los intereses originados por la adquisición de préstamos hipotecarios.

Según el plazo para pagar la deuda, existen diferentes costos y tasas de interés (fija o variable). El dividendo varía a lo largo del crédito.

Existen costos asociados como los Gastos Operacionales que, según el Banco con el que usted opera, le puede significar un monto extra considerable al valor de la vivienda.

Publicidad