Banco de Desarrollo proyectos habitacionales

 

El Banco Desarrollo es la división de consumo de Scotiabank Chile, cuya misión es apoyar a los empleados menores de la sociedad chilena, es decir, está enfocado a las clases baja y media baja chilena, y a los microempresarios. Fue creado por el Cardenal Raúl Silva Henríquez en 1983.

El Banco nace en 1983, de la mano del Cardenal Raúl Silva Henríquez, cuando este adquiere con fondos que obtuvo en sus viajes por Europa, la Financiera FINTESA y el Banco Empresarial de Fomento. Siendo el presidente de este Domingo Santa María Santa Cruz del que fue presidente desde su fundación, en 1983, hasta 1996.

El Banco siempre ha estado enfocado a los segmentos C3, D y E de la población chilena.

En 2000, el banco decide la expansión nacional, creando sucursales en pequeñas y medianas ciudades, llegando a Melipilla, San Antonio, Linares y Ovalle.

Ese mismo año el banco se abrió a todo tipo de público, creando nuevos productos como Cuenta Corriente, Tarjetas VISA (crédito y débito) y Cuentas de Ahorro Multipropósito (hasta ese entonces sólo manejaba Cuentas de Ahorro para la Vivienda).

En 2010, y producto de la fusión con Scotiabank, el Banco del Desarrollo pierde su calidad como Banco Tradicional, pasando a ser una división de consumo del Scotiabank. Éste último comienza a operar bajo su marca las principales oficinas del Banco del Desarrollo en gran parte del país, como parte de un proceso de expansión nacional, ya que Banco del Desarrollo poseía una red de oficinas más relevante que Scotiabank.

Podes obtener un credito hipotecario, el cual posee las siguientescaracterísticas:

  1. El pago del crédito se realiza de forma mensual.
  2. Puede financiar hasta el 100% del valor del inmueble.
  3. Financia con un mínimo de 500 UF para viviendas nuevas y 600 UF para viviendas usadas.
  4. El monto mínimo del crédito es de 300 UF para todas las operaciones. El mínimo es de 200 UF para operaciones convenioMINVU y Fondo Solidario II.
  5. El Crédito Hipotecario incluye un Seguro de Desgravamen, Incendio y Sismo, que debe ser contratado.
  6. Puedes elegir los plazos entre 8, 12, 15, 20, 25 y 30 años.
  7. También puedes efectuar prepagos para disminuir la deuda.

El subsidio habitacional consiste en una ayuda Estatal directa expresada a través de un aporte en dinero que, junto al ahorro y un crédito hipotecario para la Vivienda, buscan financiar la compra de una Vivienda destinada al uso habitacional del beneficiario y su grupo familiar.

Los que pueden optar por este proyecto son las personas naturales, solteras o casadas, que no hayan obtenido anteriormente este beneficio, ni sean propietarios de una vivienda (solicitante o su cónyuge).

Publicidad