Tips para sobrevivir a una mudanza al extranjero

| 18 octubre, 2016 | 0 Comentarios

Esta demostrado que las mudanzas son uno de los momentos más estresantes de un ser humano, casi tan estresante como cuando el navegador de internet se “cuelga” o demora más de lo debido en la carga de un sitio web. Solo que el instante de estres de una mudanza se alarga durante varios dias e incluso meses.

En primer lugar esta el tema de la decisión, casi siempre por cuestiones de trabajo. Una vez tomada la decision, se ha dado el paso más importante de todos. Ahora, a empezar a moverse para trasladarnos a un nuevo país. El tema de nuestro traslado personal se soluciona rápida y sencillamente, ya que compramos un boleto de avión y listo. Pero cuando hacemos una mudanza, la cosa se complica y bastante.

Por esta razón, debemos mentalizarnos de que la mudanza será extremadamente complicada, para que luego no nos volvamos locos. Una mudanzas a canarias, por ejemplo, puede depararnos semanas de preparación, tan solo en decidir y preparar las pertenencias que vamos a llevar. Porque, obviamente, la primera regla de una mudanza a otro país es no llevar cosas inútiles en el viaje. Y es increíble la cantidad de cosas inútiles o que no usamos que tenemos guardadas “por las dudas” en nuestro hogar.

Más allá de la documentacion que no nos puede faltar al mudarnos a otro país (documentos identificatorios, libretas de familia, pasaportes, visas, etc), debemos dejar en nuestro país de origen las cosas más o menos acomodadas. Todas aquellas cuestiones que nos generen gastos aun si no estamos en el país deben ser canceladas. Ejemplo de ello son tarjetas de crédito, alquileres, líneas telefónicas, servicios de luz, gas, y demás gastos fijos de nuestra vivienda, en el caso que la conservemos, aunque lo más común es venderla.

Empaquetando lo nuestro

Sin lugar a dudas, lo más dificil es definir que queremos llevarnos a nuestra nueva vida en otro país. Las semanas previas a la mudanza son un buen momento para desprenderte de objetos que ya no utilizas, casi por obligación. Desde ropa hasta utensilios, lo más seguro es que haya cosas que no utilizas desde hace meses o incluso años o décadas!!! La mayoría de estos objetos no podrán viajar contigo, e incluso algunos muebles es mucho más barato comprarlos nuevos que el costo de trasladarlos durante miles y miles de kilometros.

Un par de semanas antes de la mudanza, comienza ya a llenar las cajas de empaquetado comenzando con lo menos importante y dejando para el final lo imprescindible o lo que seguiras usando hasta el momento en que te vayas. Es importante repartir bien el peso entre todas las cajas, ya que generalmente existen límites de peso en maletas y cajas, los cuales si te excedes tendras un sobrecosto.

Luego, solo te queda viajar a una nueva vida.

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed