Simulador credito hipotecario

| 13 marzo, 2014 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 3.3/5 (3 votes cast)

simuladorLos simuladores tienen un importante rol que cumplir en mostrar a los clientes y al público en general, el funcionamiento básico de cada uno de los productos así como sus principales características.

La principal ventaja del simulador es que la información siempre está actualizada, debido a que las instituciones financieras deben incluir cualquier cambio de tarifas que pongan a disposición del público. A continuación mencionaremos todo lo que hay que saber acerca del simulador de crédito hipotecario, para que a la hora de buscar financiación, conozcas todos los montos disponibles y las distintas tasas de interés.

Características del Simulador:

Se puede realizar una misma cotización para todas las instituciones financieras supervisadas por la SBIF.
El simulador entrega valores no sólo de la tasa de interés, sino también de los gastos operacionales que cobran las instituciones financieras en un crédito hipotecario, así como el valor del dividendo.

Es importante tener en cuenta que los valores que se muestran en el simulador y los cálculos para llegar a ellos están sujetos a supuestos y tienen algunas restricciones. Por ello es muy importante leer los supuestos, notas y recomendaciones que están en el simulador para así tener una idea más real de la simulación que se está realizado.

Esta es una herramienta que busca ayudar a los usuarios a optimizar el uso de los productos financieros que tengan en su poder. Los cálculos son aproximados y no pueden tomarse como definitivos u oponerse a aquellos que en su caso entregue la propia institución al cliente, la simulación en línea, es lo más cercano a lo que finalmente se puede obtener.

Supuestos

El simulador permite determinar el que sea más conveniente de acuerdo a plazo, monto, tipo de tasa de interés y tipo de crédito. Las tasas de interés, primas de seguros y otros gastos que las instituciones financieras informan y que están consideradas en el simulador, están sujetas a los siguientes supuestos:

1.- Las tarifas informadas son las normales.

2.- Las tarifas informadas corresponden a productos tipo, con las siguientes características: (i) El monto del crédito equivale al 75% del valor de la propiedad; (ii) La propiedad financiada está ubicada en el Área Metropolitana de la ciudad de Santiago; (iii) En el caso de préstamos hipotecarios para la vivienda en letras de crédito, se supone que las letras son vendidas a un 100% de su valor par; (iv) Para el caso de los seguros de incendio e incendio con adicional sismo, se supone que se asegura el 100% del valor de la tasación de la propiedad.

3.- La tasa de interés está expresada en forma anual, vencida y en base a 360 días.

4.- Para los productos que contemplen tasa de interés variable, se debe tener presente que el valor de la tasa de interés a utilizar se calcula sumando el valor de la Tasa TAB u otra, según se haya pactado, al diferencial (o spread) que el banco haya determinado. El resultado que presenta este simulador corresponde al valor del primer dividendo. Por sus características, este valor puede variar desde el segundo dividendo en adelante. 5.- Las simulaciones no podrán realizarse por montos superiores a UF 20.000.

6.- La simulación no incluye el Impuesto de timbres y estampillas y el valor de las inscripciones en el Conservador de Bienes Raíces. El valor del Impuesto de timbres y estampillas varía según se trate de una vivienda nueva o usada y si es DFL2 o no, entre otros. En tanto, los valores de las inscripciones en el Conservador de Bienes Raíces son variables según las características específicas de la operación.

Ejemplo de Simulador Crédito hipotecario

Monto

Tipo de monto:

UFValor UF al día 13/03/2014: 23.538,70

Características del crédito

Tipo de crédito:

Tipo de tasa:

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 3.3/5 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Simulador credito hipotecario, 3.3 out of 5 based on 3 ratings

Tags: , , ,

Categoría: Creditos Hipotecarios, Simulador Hipotecario

Deja un comentario


Logo FinancialRed