Seguro Hipotecario

| 30 octubre, 2013 | 0 Comentarios

seguro hipotecarioLos seguros hipotecarios también son conocidos como seguros del hogar ya que ofrecen una manera para que el dueño de una propiedad pueda cubrir sus pérdidas en caso de que ocurra cualquier tipo de daño. Una gran ventaja de estos tipos de seguros, es que se pueden adaptar a su póliza de seguro actual y satisfacer todas las necesidades financieras que desee.

Las políticas de las pólizas de seguros hipotecarios, generalmente son escritas por un período de un año y se renuevan de forma anual. Antes de que una compañía de seguros sea capaz de generar un promedio exacto del costo normal de su seguro hipotecario, debe realizarse una serie de preguntas que lo ayudará a calcularlas.

Algunas áreas tienen mayores tasas de delincuencia y corren más riesgo, esto puede ser un gran problema. Por otra parte, las casas más viejas pueden tener más problemas con la electricidad y la fontanería debido a la antigüedad de la propiedad.

  • Si su casa es de construcción no estándar puede que le resulte más difícil obtener una cotización de seguros hipotecarios y probablemente tendrá que pagar una prima más alta
  • Si su casa es de construcción no estándar puede que le resulte más difícil obtener una cotización de seguros hipotecarios. Esto debido a que la empresa aseguradora no se encuentra ofreciendo póliza de seguros a propietarios de casas no estándares. En general, una vivienda estándar no sería otra cosa que una propiedad construida de ladrillo, piedra o concreto y en el cual no se encuentre ningún área sin cubierta plana.

Asegúrese de realizar siempre su propia investigación de mercado al renovar su concepto financiero anual, esto asegurará que está recibiendo la cotización más competitiva cada año.

La situación que viven las inmobiliarias con respecto a la entrega inmediatas de viviendas, es complicada, podemos decir que sólo un 5% de viviendas disponibles hay en Santiago. En 10 a 14 meses más aumentaría el volumen de entrega de inmuebles, especialmente de departamentos de 1 dormitorio.

Paciencia es lo que deben tener las personas que necesitan comprar una vivienda nueva, pues actualmente se han encontrado con una baja oferta de proyectos inmobiliarios con entrega inmediata, que sólo llega al 5% del stock disponible.

Dicho porcentaje está por debajo del 15% promedio de viviendas con entrega inmediata registrado en años anteriores en el mercado inmobiliario. Dicho escenario ha generado un fortalecimiento de la venta en blanco, especialmente en comunas donde escasea la oferta inmediata como Providencia, Peñalolén y Las Condes.

Existe un retraso en la entrega de viviendas, a tal punto que el 48% de viviendas nuevas se entregó fuera de plazo en 2012. Esto se debe a la escasez de mano de obra y retraso en la entrega de permisos son los factores que terminan alargando la espera de los compradores inmobiliarias.

Un 52% de los clientes que compraron viviendas nuevas entre marzo del 2012 e igual mes del 2013 declaran haber recibido el inmueble en el plazo acordado, mientras que 36% reconoce que no recibió la propiedad en el plazo previsto pero sí dentro de un periodo razonable, y el 12% restante reclama la entrega de la vivienda absolutamente fuera de plazo.

Tags: , , ,

Categoría: Compañías de seguros

Deja un comentario


Logo FinancialRed