¿Por que fracasan la mayoría de los sitios web?

| 31 octubre, 2016 | 0 Comentarios

Si tienes un sitio web, sabes lo dificil que es progresar en la gran telaraña que es Internet. Con una competencia de unos cuantos cientos de miles de millones de sitios web en línea, que alguien te encuentre o encuentre tu contenido es poco menos de improbable, a menos que te diferencies de la competencia y comiences a hacer algo interesante para alguien. Ese alguien terminará siendo tu lector.

Según nos cuenta Neil Patel, notable influencer del mundo del marketing online, que fue recibido por el Presidente Obama y habló en la Asamblea de las Naciones Unidas, hay una serie de razones por las cuales un sitio web fracasa. Y conocerlas implica la oportunidad que tenemos de no caer en esos errores y esquivar el fracaso. Por ello, aquí les listamos una reseña de malas prácticas que querras evitar en tu sitio web.

No te tomas el blogging en serio

Como muchas otras cosas en la vida, si quieres crear un blog exitoso, no puedes ver al blogging como un hobby o un proyecto secundario. Muchos blogueros cometen este error y terminan obteniendo resultados mediocres, lo que es lo mismo que resultados intrascendentes. Como toda actividad, el blogging requiere que seas consistente y dedicado y que produzcas excelente contenido y además, producirlo frecuentemente. En definitiva. Tienes que ponerle garra y fuerza a tu proyecto, que se vea que realmente le pones ganas de progresar, y mucho énfasis en mejorar cada día un poco más.

No estás creando contenido que genere compromiso

Segun nos cuenta Neil Patel, otra razón por la que muchos blogueros fracasan es porque no producen contenido sobresaliente y que genere engagement o compromiso del lector al leerlo y tuyo al escribirlo. Considerando la cantidad de contenido que se produce a diario, lo mínimo que puedes hacer es crear contenido excelente para poder participar en el juego.

El compromiso de los lectores es importante, pero mucho más lo es tu propio compromiso. Escribe de algo que sepas, juegate en tus opiniones y no dudes en dar tu punto de vista, aun considerando que muchos no piensen como tu.

No te estás haciendo promoción

Considerando que hacer blogging es tan popular, tendrás mucha más competencia día a día en Internet, de la mano de los millones de sitios web nuevos que se agregan a la web dia a dia, que se suma a los ya establecidos y firmes. Por eso, la promoción es muy importante para diferenciarte. La mejor táctica promocional es producir un excelente contenido con el cual puedas comenzar. Luego, tienes dos opciones para promocionarte: puedes usar métodos orgánicos que requieran un poco más de tiempo o puedes promover tu contenido a través de métodos pagados. Ambos son válidos y aceptados, dependiendo del dinero con que cuentes para invertir.

Eres igual que los demás

Si eres igual a los demás, pasarás desapercibido, asi que lo que debes hacer es diferenciarte, creando contenido sobresaliente y novedoso. Debes darle a la gente una razón para que creen un lazo con tu contenido y se conviertan en ávidos fans de tu blog, y en su momento, de ti. Menudo objetivo…

Si quieres evitar los errores y algunos de los errores más comunes que llevan al fracaso de blogueros principiantes e incluso experimentados, con todo lo que te contamos piensa en cómo puedes ajustar tu estrategia. Y lo más importante, debes estar abierto a hacer pequeños o grandes cambios, asegurandote siempre de hacer algo que se adapte a tu estilo de blog o sitio web, para que puedas tener un mayor éxito en un futuro. Nunca contradigas tus principios y tu estilo, es lo que finalmente te diferenciará del resto.

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