Invertir en desarrollos inmobiliarios en Cartagena, Colombia

| 29 diciembre, 2016 | 0 Comentarios

La inversión en bienes raices es una de las mejores formas de invertir nuestro dinero, hoy y desde siempre. En este sentido, la renta obtenida con el alquiler o locación de una vivienda, apartamento, local comercial o cualquier otro bien inmueble es una renta segura a lo largo del tiempo, ya que los contratos de alquiler, en general, se firman por periodos anuales como mínimo.

Ahora, como dicen los expertos en bienes raíces, el nivel de renta sobre el valor del bien depende, y mucho, de la ciudad o la ubicación del apartamento. Por poner un ejemplo, no es lo mismo tener un apartamento en un barrio periférico de Santiago de Chile que tenerlo en una zona turística, ya sea de Chile o de cualquier otro país. Y en este sentido, una buena oportunidad de inversión es Cartagena, en la costa atlántica de Colombia.

Cartagena de Indias es uno de los lugares turísticos por excelencia de Colombia, con mucho turista extranjero y una gran demanda de apartamentos de alquiler todo el año, no solo en los meses de verano. Tiene varias ventajas por sobre otros destinos turisticos de Colombia, lo que lo hace muy atractivo para inversiones inmobiliarias. Por esta razón, existen muchos proyectos de desarrollo inmobiliario de Apartamentos en Cartagena (Colombia) con una posibilidad de retorno de la inversión muy altos.

Por caso, las ventajas de invertir en desarrollos inmobiliarios en Cartagena son las siguientes:

  • El canon de arrendamiento es más alto en Cartagena, comparando con otros lugares turísticos de Latinoamerica y el Caribe, y por lo tanto eso le dará mejores ingresos en caso de rentar
  • El retorno de la inversión, o sea, el arriendo, está arriba del 5% en promedio de la ciudad, teniendo varios proyectos inmobiliarios nuevos con variadas posibilidades de negocio, como es el caso de tener 4 universidades cerca, por lo que este tipo de desarrollos inmobiliarios son ideales por todos los atractivos que ofrece.
  • La expectativa de valorización de las propiedades en Cartagena es mayor al promedio de Colombia.
  • Cartagena tiene más flujo de turistas comparado con otras ciudades turísticas como Santa Marta y Barranquilla
  • En Cartagena, las playas están dentro de la ciudad, a solo 25 minutos de la ubicación de los nuevos proyectos.

 

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed