Creditos hipotecarios Banco Estado

Banco del Estado de Chile, es el banco estatal de Chile, creado legalmente en 1953.1 Presta servicios financieros a particulares y empresas. Sus principales giros de negocios son los ahorros, préstamos hipotecarios, a las PYME y empresas en general. Además por medio de la Cuenta Única Fiscal, administrada por la Tesorería General de la República, es la institución que realiza todas las actividades financieras del fisco de Chile. Tiene sus antecedentes en la Caja Nacional de Ahorros creada en 1855.

El Banco Estado de Chile, te ofrece la posibilidad de adquirir un crédito hipotecario, el cual consta de las siguientes características:

  • Monto mínimo del Crédito en Letras: 350 UF.
  • Elige en cuántos años pagar tus Letras Hipotecarias: 8, 12, 15, 20, 25 y 30 años.
  • Tienes financiamiento hasta el 90% con Letras de Crédito de 75% y Crédito Complementario de 15%.

Los beneficios de este crédito son los que nombraremos a continuación:

  1. Accede a comprar tu propia casa nueva o usada con Seguros opcionales.
  2. Accede a las mejores condiciones de financiamiento y aprovecha las Tasas Fijas.
  3. Paga tu Dividendo mediante PAC (Pago Automático de Cuentas) y lo descontamos de tu Cuenta Corriente, CuentaRUT, Chequera Electrónica o CuentaActiva BancoEstado.

Los requisitos para poder adquirir este crédito son:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Buenos antecedentes comerciales.
  • Dependiendo de tu condición debes acreditar:

    Trabajador Dependiente

    • Tener a lo menos 1 año de antigüedad laboral.
    • Certificado que indique antigüedad, renta mensual y tipo de contrato que posees (debe ser indefinido). El documento debe estar firmado y timbrado por el empleador.
    • Si tienes renta fija, tus 3 últimas Liquidaciones de Sueldo (original y fotocopia).
    • Si tienes una renta variable, tus 6 últimas Liquidaciones de Sueldo (original y fotocopia).
    • Certificado de cotizaciones previsionales de tus últimos 24 meses emitido por la AFP o fotocopias de las planillas del INP, cuando corresponda.

    Trabajador Independiente

    • Tener a lo menos 1 año desde la Iniciación de Actividades, para profesionales.
    • Tener a lo menos 2 años desde la Iniciación de Actividades, para técnicos, comisionistas y otras personas prestadoras de servicios.
    • Boletas de Honorarios correspondientes a los últimos 6 meses (original y fotocopia).
    • Últimas dos Declaraciones de Impuestos Anual a la Renta o Global Complementario (original y fotocopia).
    • Estado de Situación, acreditando Activos y Pasivos.
    • Formulario de Iniciación de Actividades (original y fotocopia).

    Jubilado o Pensionado:

    • Última Liquidación de Jubilación o Pensión (original y fotocopia).
    • Certificado de tus Cotizaciones Previsionales de los últimos 12 meses, emitido por la AFP o fotocopia de las Planillas de Pago del INP.

    Socio de una Empresa o Persona Natural con o sin Giro Comercial

    • Declaración de Impuestos Anual a la Renta Personal de los 2 últimos años (original y fotocopia).
    • Balances Tributarios y Declaración de Impuesto a la Renta de las sociedades en que has participado durante los 2 últimos años (original y fotocopia).
    • Declaración Mensual de IVA o PPM de las empresas en las que participas, correspondiente a los últimos 12 meses (original y fotocopia).
    • Escritura, Extracto de la Publicación en el Diario Oficial y Vigencia de la Sociedad (original y fotocopia).

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