Creditos en Chile

| 31 marzo, 2014 | 0 Comentarios

credito chilePara hablar acerca de los créditos en Chile, es necesario recordar que el crédito es un préstamo de dinero que el Banco otorga a su cliente con el compromiso de que en el futuro, el cliente devolverá dicho préstamo en forma gradual.

Ahora bien, no cualquier persona puede tener acceso a un crédito bancario. Para ello debe cumplir con ciertos requisitos, siendo los principales contar con antecedentes comerciales y crediticios adecuados y demostrar ingresos actuales y posteriores que le permitan atender de manera adecuada la deuda que va a contraer.

Créditos en Chile

Los créditos más importantes en Chile son los siguientes:

Créditos de Consumo:

Se trata del monto de dinero que otorga el Banco a personas para la adquisición de bienes o pago de servicios, y que normalmente es pactado para ser pagado en el corto o mediano plazo (1 a 4 años).

Créditos Comerciales:

Es el monto de dinero que otorga el Banco a empresas de diverso tamaño para satisfacer necesidades de Capital de Trabajo, adquisición de bienes, pago de servicios orientados a la operación de la misma o para refinanciar pasivos con otras instituciones y proveedores de corto plazo y que normalmente es pactado para ser pagado en el corto o mediano plazo (1 a 4 años).

Créditos Hipotecarios:

Crédito que otorga el Banco para la adquisición de una propiedad ya construida, un terreno, como también para la construcción de viviendas, oficinas y otros bienes raíces, con la garantía de la hipoteca sobre el bien adquirido o construido; normalmente es pactado para ser pagado en el mediano o largo plazo (8 a 40 años, aunque lo habitual son 20 años).

Situación actual de los créditos

Frente a la situación económica, el campo de los créditos crece día a día, por ende las entidades bancarias se preocupan por lanzar mayores beneficios y mejores tasas de interés.

El Banco de Chile, la segunda mayor institución financiera privada del país por activos, espera crecer más de un 7 por ciento en su negocio crediticio este año, en medio de una prudente gestión de riesgo.

La entidad bancaria, controlada por el grupo chileno Luksic y el estadounidense Citigroup, ha mostrado un sostenido desempeño en sus márgenes. En 2013, lideró las ganancias del sistema bancario local, con utilidades por 978 millones de dólares, un alza interanual del 10,3 por ciento.

Pese al escenario de desaceleración que afecta a la economía doméstica, en materia de préstamos el banco debería situarse levemente por encima del incremento real del 7 por ciento previsto para el sector bancario.

Tags: , , , ,

Categoría: Creditos Hipotecarios, General

Deja un comentario


Logo FinancialRed