Credito hipotecario Tradicional Banco Consorcio

consorcioUn gran paso para cumplir tu sueño es el hecho de solicitar un crédito hipotecario. En Banco Consorcio, financian la compra de tu vivienda nueva o usada y refinancian tu deuda con otra institución.

El crédito hipotecario cuenta con una Tasa de interés fija, anual y conocida, además puedes cancelar el primer dividendo al mes subsiguiente de la firma de la escritura. A continuación mencionaremos las características del crédito hipotecario tradicional de Banco Consorcio para que puedas aprovechar dicho financiamiento.

Con cada préstamo hipotecario, podrás disfrutar del respaldo de Consorcio, por lo que tienen acceso a seguros con excelentes coberturas, así como también convenios con las principales inmobiliarias y constructoras, accediendo a condiciones y descuentos preferenciales.

Te entregan una completa asesoría en el financiamiento de tu compra o refinanciamiento, a través de ejecutivos especialistas y no se exige apertura de otros productos (Cuenta corriente, Línea de Crédito, etc.).

Crédito hipotecario Tradicional Banco Consorcio

Amplia cobertura de lugares de pago ( Servipag, BCI, Banco Santander y Banco Consorcio).

Pago automático de cuotas con cargo a Cuenta Corriente.

• Financia hasta un 80% del valor de la propiedad a través de un Mutuo Hipotecario Endosable.
• Créditos desde UF 700.
• Plazos entre 8 y 30 años

A tener en cuenta…

Los intereses comienzan a devengarse a partir de la fecha de firma de la escritura.
La política comercial de Banco Consorcio establece entre otras condiciones la necesidad de obtener seguro de desgravamen, incendio y sismo para créditos hipotecarios.
De acuerdo a la normativa vigente, el cliente siempre tiene la opción de contratar todos los seguros libre y directamente con cualquier compañía de seguros establecida en Chile, previa validación de las coberturas y el beneficiario por parte de Banco Consorcio.

Los gastos operacionales corresponden a una estimación para una operación hipotecaria en Santiago. Dichos valores pueden variar para operaciones en regiones en lo que se refiere a gastos notariales y a honorarios del Conservador de Bienes Raíces, ya que sus aranceles dependen de la localidad en que se realice la operación o se ubique el inmueble.

El impuesto al mutuo es de 0,4% sobre el monto del préstamo, que se rebaja al 0,2% en caso de compraventa de vivienda nueva acogida al DFL2 dentro de 2 años desde su recepción final y siempre que el adquiriente no posea más de dos inmuebles. Los refinanciamientos están exentos de impuesto, por el monto que se refinancia, si se acogen a lo indicado en la Ley N° 20.130.

Las primas relativas a los seguros de desgravamen, incendio y/o sismo asociados a los meses de gracia del crédito se cobrarán considerándolos en la liquidación de Gastos Operacionales.

Hay que prestar atención a la Carga Anual Equivalente: Indicador que expresado en forma de porcentaje revela el costo total del crédito en un período anual, cualquiera sea el plazo pactado para el pago de la obligación, considerando todos los gastos asociados al crédito. Así como también al Costo Total del Crédito: Monto total que debe pagar el cliente y que corresponde a la suma de todos los pagos periódicos definidos como dividendos en función del plazo acordado.

Publicidad