Credito Hipotecario Tasa Variable y Semi Variable del Scotiabank (fines generales)

| 14 junio, 2016 | 0 Comentarios

scotiabankScotiabank Chile ofrece a sus clientes y al público en general una gran variedad de préstamos entre los cuales se encuentra el crédito hipotecario a tasa variable y semi variable, el cual cuenta con una gran cantidad de beneficios.

A continuación mencionaremos las características generales del crédito hipotecario para fines generales, teniendo en cuenta que los créditos hipotecarios tienen múltiples beneficios.

¿Qué es un crédito hipotecario?

A la hora de hablar de un crédito hipotecario, debemos entender que se trata de un préstamo a mediano o largo plazo que se otorga para la compra, ampliación, reparación o construcción de una vivienda, compra de sitios, oficinas o locales comerciales, o para fines generales, es decir, los proyectos que el cliente que recibe el préstamo desee llevar a cabo.

La propiedad adquirida queda en garantía o “hipotecada” a favor del Banco para asegurar el cumplimiento del crédito. Los plazos a los cuales se otorgan estos créditos son de varios años, lo cual debe ser informado dentro de las características del crédito, debido a que hacen variar los costos y tasas de interés.

Características del crédito hipotecario que ofrece el Scotiabank.

Crédito con tasa variable, con un período inicial fijo (1, 3, 5, 8 o 10 años). Finalizado este período fijo, la tasa a utilizar en las renovaciones por 12 meses, será determinada en función de la tasa TAB y el Spread pactado previamente.

  • Plazo de financiamiento:
    Compra de Oficinas: entre 5 y 12 años
    Libre disponibilidad o compra de sitios: entre 5 y 20 años
  • Libre elección de los días de vencimiento del dividendo: 1, 5, 10 o 25 de cada mes (no modificable durante la vida del crédito)
  • Monto mínimo del crédito UF 500
  • Monto mínimo de la propiedad UF 800
  • Posibilidad de acceder a un mes de exclusión cada 12 meses.
  • Posibilidad de acceder a período de gracia (hasta 6 meses) para el inicio del pago del primer dividendo.
  • Prepagable en cualquier momento:
    Monto mínimo a pre pagar: 5% del saldo de la deuda
    Sin Costo de Prepago
    Una vez aplicado el pre pago, posibilidad de escoger entre mantener valor cuota y disminuir el plazo residual del crédito; o mantener el plazo residual y disminuir el valor del dividendo.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Creditos Hipotecarios

Deja un comentario


Logo FinancialRed