Credito hipotecario, Scotiabank Chile

| 30 julio, 2014 | 0 Comentarios

scotiabankScotiabank Chile ofrece a sus clientes y al público en general una gran variedad de préstamos entre los cuales se encuentra el crédito hipotecario, el cual cuenta con una gran cantidad de beneficios.

A continuación mencionaremos las características generales del préstamo para que pueda tener la casa de sus sueños, teniendo en cuenta que los créditos hipotecarios tienen múltiples beneficios.

¿Qué es un crédito hipotecario?

A la hora de hablar de un crédito hipotecario, debemos entender que se trata de un préstamo a mediano o largo plazo que se otorga para la compra, ampliación, reparación o construcción de una vivienda, compra de sitios, oficinas o locales comerciales, o para fines generales, es decir, los proyectos que el cliente que recibe el préstamo desee llevar a cabo.

La propiedad adquirida queda en garantía o «hipotecada» a favor del Banco para asegurar el cumplimiento del crédito. Los plazos a los cuales se otorgan estos créditos son de varios años, lo cual debe ser informado dentro de las características del crédito, debido a que hacen variar los costos y tasas de interés.

Crédito hipotecario Scotiabank Chile

Si estás pensando financiar tu vivienda o refinanciar tu actual Crédito Hipotecario, la entidad pone a tu disposición toda la experiencia, servicio y alternativas de financiamiento pensando en tus necesidades.

Crédito Para la vivienda

Orientado a personas naturales, que requieren financiamiento para la adquisición de viviendas nuevas o usadas, o refinanciamiento de Créditos Hipotecarios de vivienda.

1.- Crédito Hipotecario Tasa Fija: Plazo de financiamiento entre 5 y 30 años.

2.- Crédito Hipotecario Tasa Variable y Semi Variable: Crédito con tasa variable, con un período inicial fijo (1, 3, 5, 8 o 10 años). Finalizado este período fijo, la tasa a utilizar en las renovaciones por 12 meses, será determinada en función de la tasa TAB y el Spread pactado previamente.

3.- Crédito Hipotecario Universal: Destinado a personas naturales con el objeto de adquirir una vivienda o refinanciar créditos de igual naturaleza (vivienda).

Créditos Fines Generales

Orientado a personas naturales o jurídicas, que requieren financiamiento de oficinas, locales comerciales, parcelas de agrado o libre disponibilidad

1.- Crédito Hipotecario Tasa Fija: Plazo de financiamiento para Compra de Oficinas: entre 5 y 12 años

2.- Crédito Hipotecario Tasa Variable y Semi Variable: crédito con tasa variable, con un período inicial fijo (1, 3, 5, 8 o 10 años). Finalizado este período fijo, la tasa a utilizar en las renovaciones por 12 meses, será determinada en función de la tasa TAB y el Spread pactado previamente.

Gastos del Crédito Hipotecario

  • Impuesto de timbres y estampillas, que alcanza a un porcentaje de la operación que se esté realizando;
  • Gastos notariales necesarios para el perfeccionamiento del contrato del préstamo;
  • Gastos relacionados con los bienes recibidos en garantía, como tasaciones, escrituras de constitución de garantías, inscripciones o registros y pago de primas de seguro;
  • Primas de seguros tales como desgravamen, cesantía, incapacidad, etc., en caso que el deudor voluntariamente decida contratarlos.

 Más información

Tags: , , , ,

Categoría: Creditos Hipotecarios, General

Deja un comentario


Logo FinancialRed